tiquetes-aereos-internet

Al comprar nuestros tiquetes aéreos directamente en Internet podremos lograr muchas ventajas y beneficios. Hoy en día, a través de Internet, podemos acceder a una gran cantidad de servicios o de productos desde la comodidad de nuestra casa, sin tener que salir a la calle y esto ha facilitado nuestras vidas.

Una encuesta que se hizo en Colombia en el año 2010 reveló las principales ventajas de comprar tiquetes aéreos por Internet. Las enumeraremos en orden de importancia:

1. La primera ventaja de comprar tiquetes aéreos en Internet es que se consiguen las mejores tarifas del mercado. En línea encontraremos tiquetes aéreos mucho más económicos que a través de otros canales más tradicionales, como agencias de viajes físicas, agencias de viajes online o infraestructuras propias, como red de oficinas o red de call center.

2. La segunda ventaja de la compra de tiquetes aéreos por Internet es el hecho de ser una nueva tendencia. Es un hecho que Internet ha revolucionado con fuerza nuestras vidas y es importante adaptarse y lograr la experiencia necesaria para empezar a comprar todos tus viajes y tiquetes aéreos online.

3. La tercera ventaja que nos proporciona la compra de tiquetes aéreos en línea es el acceso a la información y a las diferentes ofertas y promociones de vuelos en tiempo real. Hoy en día, las aerolíneas, los hoteles, las compañías de alquiler de autos, las compañias de entretenimiento y muchas otras más quieren llegar directamente al usuario y a través de sus páginas ofrecen mucha información, que en algunos casos no está disponible en otras fuentes, como agencias de viajes físicas.

4. La cuarta ventaja en la compra de tiquetes aéreos online es la mayor garantía y soporte. Evidentemente, si compramos nuestros tiquetes aéreos directamente en las aerolíneas obtendremos mayor garantía. Simplemente hay que imprimir nuestra reserva y acudir al aeropuerto. Si en cambio usamos intermediarios para comprar nuestros tiquetes aéreos (agencias de viajes físicas o agencias de viajes online, por ejemplo) el riesgo es mayor, pues no le estamos comprando directamente al proveedor del servicio.

5. La quinta ventaja es que hay mayor agilidad a la hora de comprar tiquetes aéreos por Internet. Los tiquetes aéreos se pueden comprar en cuestión de 10 minutos.

6. La sexta ventaja que nos da comprar pasajes aéreos por este medio es que nos proporciona mayor seguridad. Aunque mucha gente se resista a creerlo, Internet es un medio bastante seguro, sólo hay que tomar ciertas precauciones y asegurarte de comprar a empresas que tengan cierto prestigio. En el caso de que dudes de la fiabilidad de alguna compañía, un truco es teclear en Google la palabra “fraude” seguido del nombre de la compañía. Así, podrás verificar si existen quejas de usuarios que hayan comprado viajes previamente en esa compañía.

7. La séptima y última ventaja es la comodidad del hogar. Poder comprar desde el computador nuestros tiquetes aéreos… no tiene precio.

comprar-tiquetes-aereos

Las aerolíneas, evidentemente, se han enfocado hacia el canal online. Al haber menos intermediación se reducen también las comisiones. Esto se traduce en mejores tarifas de tiquetes aéreos para los viajeros.

Antes las aerolíneas pagaban altas comisiones a las agencias de viajes físicas porque era un canal de gran peso para ellos. Aún lo siguen teniendo, pero menos, pues cada vez el canal online tiene mayor participación en la venta de tiquetes aéreos. Actualmente las aerolíneas están pagando comisiones del 1% a muchas agencias de viajes, así que llegará un momento en que los tiquetes aéreos se vendan totalmente a través de Internet y a las agencias de viajes físicas ya no les interesará vender sólo un tiquete aéreo.

Las aerolíneas, además, están cobrando menos impuestos o tasas administrativas cuando venden los tiquetes directamente en sus páginas. En Colombia, por ejemplo, si compras un tiquete aéreo en la página de la aerolínea estás pagando una tasa administrativa de unos 16 dólares aproximadamente; si compras ese mismo tiquete en una agencia de viajes online, como despegar.com, por ejemplo, esa tasa administtrativa podría ser de 32 dólares; y si lo haces en una agencia de viajes física podría subir un poco más.

Ten siempre presente esto cuando estés buscando unos tiquetes aéreos económicos por Internet: alguien podría estar reservando los tiquetes aéreos que quieres por unos precios mucho más baratos.