Aunque comprar tiquetes aéreos por Internet es muy fácil, a muchas personas aún se le resisten las nuevas tecnologías y dudan sobre la manera en que se deben efectuar las reservas de sus pasajes aéreos. El procedimiento en todas las aerolíneas es bastante parecido. Hoy nos toca hablar de cómo hacer en Avianca reservas.

Para comenzar con nuestras reservas en Avianca lo primero que hay que hacer es seleccionar si el viaje es sólo de ida o también de regreso, las ciudades de origen y de destino, las fechas del vuelo y cuántas personas nos acompañan, indicando si viajan niños y/o infantes. Y pulsar Consultar.

Para proseguir con nuestras reservas en Avianca, deberemos elegir nuestro vuelo según nos convengan las horas y las tarifas. Y pulsar Continuar.

Seguidamente, hay que confirmar las opciones del vuelo. Y clic en continuar.

Ahora, si eres socio LifeMiles, deberás ingresar el número y la contraseña para que automáticamente se identifiquen tus datos. Si no eres socio LifeMiles, entonces tendrás que introducir tus datos, tu correo electrónico y tu número de teléfono. Continuar.

Para seguir con tus reservas en Avianca deberás confirmar tus datos de viajero y, si quieres, puedes seleccionar la opción de “Asigmación de silla”. Haciendo clic en Continuar podrás elegir el asiento que desees ocupar durante tus vuelos.

Lo siguiente será aceptar las condiciones y las políticas más las tasas, impuestos y sobrecargas (incluidos en el precio del tiquete). Continuar.

Ya sólo falará elegir el medio de pago, ingresar los datos que Avianca te solicite y pulsar Pagar.

Como sabes, Avianca cubre tanto vuelos nacionales como vuelos internacionales. Para más detalles sobre los medios de pago en otros países que no sean Colombia, como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana o Venezuela… puedes consultar aquí.

¡Buena suerte con tus reservas en Avianca y acuérdate siempre de revisar sus ofertas y promociones y sus excelentes y económicos planes turísticos!